atrapAarte

TORNAVIAJE

11 Dec 18 - 14:24


 

de Diana Sedano.
Si no se nombra, no existe.
Texto y fotos: Salvador Perches Galván.
 
 
Egresada de la licenciatura de actuación por La casa del teatro A.C generación 2002‐2006, desde que egresó, Diana Sedano ha trabajado de manera ininterrumpida en teatro con directores como David Hevia, Martín Acosta, Claudia Ríos, Martín Zapata, Gervais Gaudreault, David Gaitán o Aurora Cano, por mencionar algunos.

 
  
 
En 2009, formó parte del Centro Dramático de Michoacán CEDRAM, en 2010 fue becaria del FONCA para formar parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro en la cual permaneció hasta el 2012. Beneficiaria del FONCA en el programa Creadores Escénicos 2013-2014 con el Proyecto Co.Relato, Aves 1.0.

 
  
 
Diana, antes de ser actriz, es persona y es hija, todos somos hijos de alguien. Ella, de un pintor español. La mitad de sus raíces parecen atravesar el mar... Después de varios infructuosos esfuerzos por averiguar sus orígenes, compró un boleto a Madrid para conocer a su familia, y fue entonces cuando su padre le dijo que allá, nadie sabía de su existencia. Si no se nombra, no existe. Ella no había sido nombrada. Pero existía.

 
  
 
Actriz experimentada y sensible, Diana Sedano emprende un viaje a través de su historia personal, un tornaviaje, literalmente, un viaje de regreso, un retorno a los origines, los suyos, introduciéndose en un terreno pantanoso, lleno de riesgos, de los cuales, sale absolutamente airosa, sin caer en zonas melodramáticas, autocomplacientes o autoelogiosas, siempre mantiene una línea neutra que ofrece diversión inteligente y reflexión.

 
  
 
Pese a su juventud, demuestra, además de gran experiencia en los escenarios, talento, sensibilidad e inteligencia al hacer un viaje introspectivo, a través del cual guía al público de manera eficaz, y por supuesto que en el trayecto, conocemos a algunos miembros de su familia.
 

El teatro es de todos. ¡Asista!
 
  Absolutamente recomendable.
Tornaviaje de: Diana Sedano.
Un proyecto de: Diana Sedano con la colaboración artística de:
Ricardo Rodríguez, Cecilia Ramírez Romo, Sergio López Vigueras, y Michelle Betancourt.
Teatro El Milagro (Calle Milán 24, Col. Juárez, Metrobus Reforma).
Martes y miércoles 18 horas hasta el 12 de diciembre.
 
 
 

Agregar un comentario

Tu nombre

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

385479