atrapAarte

CABARET A LA CARPA

01 Feb 15 - 20:29



CABARET A LA CARPA
, de César Enríquez

Humor hilarante, disidente, político y de riqueza musical.
Texto y fotos: Salvador Perches Galván.






 
César Enríquez Cabaret es un cabaretero de la Ciudad de México. Actor, cantante, productor y dramaturgo de unipersonales en el llamado género chico. Su trabajo unipersonal lo han llevado a consolidarse rápidamente en la escena alternativa, como uno de los nuevos creadores, más activos y talentosos del cabaret en México.
Becario del programa Creadores Escénicos del FONCA, es egresado del Foro Teatro Contemporáneo de Ludwik Margules , ha realizado estudios de canto con Barbara Mier (Nueva York), Javier Medina, Bossa Nova, con Kay Lira y Mauricio Maestro (Brasil). Clínicas de jazz, blues, clown con Jesús Díaz y Artús Chávez; improvisación con Juan Carlos Vives; cabaret con Tito Vasconcelos; dramaturgia con Mónica Cabrera (Argentina) y Antonio Zúñiga. En televisión realizo la serie Instinto Asesino II, producida por ENDEMOL, así como sketches de cabaret para el Noticiero El rotativo de Canal 22. En cine ha participado en varios cortos y en la Opera Prima de Jorge Michel Grau Somos lo que hay

Su mundo cabaretero, dotado de humor hilarante, disidente, político y de riqueza musical; le han valido favorables comentarios del público y la crítica. Se ha presentado con gran éxito en el Teatro bar El Vicio, El Bataclán, El Foro A poco No, de la Secretaria de Cultura del GDF, conciertos en el zócalo capitalino y giras por la república en renombrados festivales nacionales e internacionales de la mano de la compañía la Biznaga Teatro como el Festival Internacional de Buenos Aires FIBA, El Festival Santiago a Mil, en Santiago de Chile, el Festival Iberoamericano de Cádiz y el Festival Cervantino.

Después de su exitosa gira nacional en el 10º. Festival: Teatro a una sola voz, del INBA, ofrecerá tres shows de lo más representativo de su repertorio antes de su ingreso al musical El rey león, el más importante en los últimos 15 años, donde interpretara a Banzai, la hiena.

Su personaje más famoso, Caricia del Río, una conferencista-cantante-motivadora y experta en el amor, ha sido protagonista de algunos de sus shows más exitosos. En 2013 participó junto a Tito Vasconcelos en Los 15 años de… La Pasión que tuvo una corta temporada en El Vicio con espectáculos como Disertaciones de la Chingada; Ganga Cabaretera y Las hijas del México, lindo, ¡qué herido!


 
Mariano Ducombs productor de Hamelin, Gravitando un suspiro, La Orestiada , Amores Mexicanos , Estrella y media, El bien y mal amado, Asimov e Hipopotamiga, entre otras, y Eloy Hernández productor de Gardenia Club, Microdermoabrasión, Mujeres de Arena, Estrella y media, Esperando a Godot, Estrella y media, El bien y mal amado, Asimov, Hipopotamiga  1er. y 2o. Festival de Teatro en espacios no convencionales, entre otras, nos invitan a disfrutar: Cabaret a la Carpa, Lo mejor de César Enríquez, tres espectáculos diferentes, solo una función de cada uno los jueves de febrero:

Eunucos, castratis y cobardis


        

Fecha: Jueves 5 de febrero de 2015.
Chillaquilli Pozolini Pambazini, el primer, único y último castrati “mexicano” (ya que en este país todo el mundo tiene muchos huevos), decide regresar de entre los muertos para ofrecer al “nuevo gobierno” una ópera digna que ensalce su valentía y la del pueblo. En los 80 minutos que dura este show cabaretero barroco con tinte rococó-churrigueresco bien torcido y recargado; tendrá que crearla, componerla e interpretarla para alcanzar la inmortalidad. Para ayudarlo o perjudicarlo, según sea el caso, está el público y las conciencias barrocas que lo rondan.
3 personajes sin testículos: Un querubín indígena de retablo, un castrado mexicano del siglo XVI y una monja que aparece en billetes de doscientos pesos, buscan crear una ópera mexicana de huevos. Un espectáculo que conjuga el teatro en verso, la opera y la carpa mexicana de forma delirante.
Telonero invitado Mariano Ruíz.
 

Petunia sola en Sanborts



Fechas: Jueves 12 de febrero de 2015.
Agridulce y entrañable espectáculo de cabaret, en el que una inocente, enamoradiza  y esperanzada mesera cumple sus ilusiones cantando en La Hora Feliz de un bar al cual nadie asiste. Con una vida de comedia musical, Petunia contará su historia desnudando sus sueños a fuerza de golpes de realidad, traiciones y sobre todo desamor. Que, por cierto, interpreta las mejores traducciones de Un sueño alguna vez soñé, de Los miserables, y Cabaret, del célebre musical del mismo nombre, de su autoria, claro, en algún momento trasladando la anécdota a la propia Petunia, quien, después de perder todo, tal vez se encuentre y reivindique su derecho a ser un monstruo, a ser diferente, a simplemente ser. Un divertido anticuento de hadas que reflexiona sobre la misoginia, los estereotipos de belleza, la discriminación, el amor, la soledad y el autoengaño
Telonero invitado Luis Montalvo.
 
Ganga cabaretera "LO MEJOR DE CESAR ENRIQUEZ

                               


Fechas: Jueves 19 de febrero de 2015.
Un concierto cabaret especial, donde acompañado de cinco músicos en escena deleitara al público con melodías de los negros y prietos de México y del mundo con arreglos musicales esplendidos para cantarle a sus partes más oscuras
César Enríquez, como en tianguis, saca lo mejor de lo mejor con este concierto cabaretero donde el público asistente podrá meter la mano y escoger su canción y su personaje.
Una deliciosa ganga musical que mezcla el jazz, el son, la chilena oaxaqueña, el bolero, la ranchera, la cumbia, el blues, el soul, la música Afro caribeña y la de la Costa Chica para ponerle sabor a la noche.
Cinco músicos en escena, una gran selección musical y sus personajes emblemáticos lo acompañan: Caricia del Río; una diva pocha maestra del amor; La Beta Yolanda, una mujer de iglesia presidenta del club de Jesús el Salvador; y El Pacheco un niño profesional de la calle que tiene maestría en “tragafuego” y doctorado en “huele-activo”, y no podría faltar nuestra madre más mentada y madre de todas las madres: “La Chingada”.
Telonero invitado Leonardo Mao.
 
 
 
El teatro es de todos. ¡Asista!
 
Si le gusta reír con un humor ácido, reflexivo y creativo corra a verla
 
Cabaret a la Carpa. De: César Enríquez.
Dirección: César Enríquez.
Actuación: César Enríquez.
Foro Shakespeare. Zamora 7 Colonia Condesa
Metro Chapultepec.
Jueves del 5 al 19 de febrero 21 horas
Boleto $250.00, aplican descuentos y 3 x 2 al comprar para los 3 espectáculos. Adolescentes y adultos.
www.foroshakespeare.com

 
 
 

Agregar un comentario

Tu nombre

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

371703